El bloque de senadores del Frente de Todos acompañó hoy el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner a la Corte Suprema de Justicia por las sesiones virtuales y afirmó que "no resulta posible sesionar de manera presencial".

El jefe de la bancada oficialista, José Mayans, y su vice, Anabel Fernández Sagasti, realizaron una presentación ante el máximo tribunal patrocinada por el apoderado del PJ, Jorge Landau, en la que pidieron "despejar el estado de incertidumbre respecto a la validez de sesionar mediante medios virtuales o remotos".

"A nuestro criterio, no resulta posible sesionar de manera presencial mientras se mantenga el distanciamiento social obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional", afirmó el bloque oficialista en la nota con la que respaldaron el pedido hecho por la presidenta de la Cámara alta.

Los senadores del Frente de Todos dijeron estar "convencidos de que la realización de una sesión por métodos remotos o virtuales es el camino adecuado que permitiría garantizar el adecuado funcionamiento del Congreso de la Nación".