Los senadores del FdT repudiaron un ataque a Leopoldo Moreau
El pasado martes, el diputado oficialista denunció que un individuo lo increpó e intentó agredirlo cuando salía del bar Casablanca, situado en la esquina de Riobamba y Avenida Rivadavia.
El bloque de senadores nacionales del Frente de Todos repudió "de manera enérgica el ataque y las amenazas" que denunció el diputado oficialista Leopoldo Moreau y lo relacionó con la investigación del presunto espionaje ilegal que le adjudican a la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
El pasado martes, Moreau denunció que un individuo lo increpó e intentó agredirlo cuando salía del bar Casablanca, situado en la esquina de Riobamba y Avenida Rivadavia, frente al Congreso de la Nación, y la bancada de senadores relacionó el episodio con su tarea al frente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia.
Los senadores y senadoras expresaron su "absoluta solidaridad" con Moreau, "quien encabeza la referida comisión que investiga los hechos de espionaje ilegal sistemático y la persecución política desarrollada por la pasada administración macrista contra opositores, dirigentes sociales, empresarios y hasta con los familiares de la tripulación del ARA San Juan".
En la nota, la bancada del Frente de Todos reclamó "el total esclarecimiento del ataque y la aplicación de la ley a todos y cada uno de los participantes de ese accionar antidemocrático, violento y que parece contrario al funcionamiento pleno de las instituciones de la República".
Además, remarcaron que la comisión que preside el diputado del Frente de Todos "está dedicada a investigar, entre otros asuntos, las actividades desarrolladas por las bases de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) desplegadas en la provincia de Buenos Aires entre 2016 y 2017 y el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan".
En este sentido, señalaron que en el incidente "se le profirieron amenazas de muerte" a Moreau y agregaron: "A nadie escapa que la investigación que viene desarrollando la comisión que preside puede generar malestar en los responsables de los hechos analizados, pero la democracia debe garantizar en el marco de la ley el pleno funcionamiento de sus instituciones".
El comunicado fue firmado por el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, y la vice, Anabel Fernández Sagasti.