El ministerio de Salud bonaerense lanzó hoy una serie de medidas de contingencia para los hospitales con el objetivo de contener el avance del virus Covid- 19 y las mismas serán actualizadas cada vez que lo consideren necesario.

Así, la cartera sanitaria confeccionó una guía que tendrán que seguir los establecimientos, y entre los puntos más importantes se solicita la restricción del ingreso de visitas a internados y que en su lugar se quede solo una persona por paciente que cumpla la función de cuidador.

Además, se limita el acceso en los establecimientos de salud que cuenten con neonatología, servicio al que solo podrán ingresar la madre, el padre o el tutor del bebé; quienes además, deberán ser previamente evaluados para constatar que no presenten sintomatologías asociadas al coronavirus, y/o que hayan ingresado recientemente al país desde el exterior.

Tampoco podrán ingresar a los hospitales vendedores ambulantes o personas que no requieran necesariamente ser asistidos médicamente e ingresen al hospital con fines particulares.