Jueves, 29 Octubre 2020 21:00

Los hermanos Etchevehere culpan a Grabois, y un juez los cita por una denuncia de estafa que hizo Dolores

Al tiempo que el abogado de Dolores dice que la jueza fue presionada, la justicia llama a indagatoria a sus hermanos por una causa en la que están imputados.

&lt;p&gt;Los hermanos Etchevehere junto a Patricia Bullrich. &lt;/p&gt; <p>Los hermanos Etchevehere junto a Patricia Bullrich. </p>

El juez de transición de Entre Ríos Carlos Ríos citó hoy a declaración indagatoria para noviembre próximo a los tres hermanos Etchevehere y a la madre, Leonor, a raíz de una denuncia por estafa que hizo Dolores en 2011.

En medio del conflicto familiar, Dolores Etchevehere había acusado a sus hermanos de ese delito a raíz del manejo del diario de Paraná, que tenían a su cargo.

Los hermanos ya estaban imputados en la causa y este viernes, un día después del desalojo de Casa Nueva, el juez los citó a indagatoria.

Además, fijó las fechas: 17 de noviembre para Luis Miguel; el 19 para Arturo Sebastián; el 24 para Juan Diego, y el 26 para Leonor.

Por su parte, el abogado Facundo Taboada, defensor de Dolores Etchevehere, sostuvo que la jueza María Carolina Castagno ordenó la restitución inmediata del campo a los hermanos varones Etchevehere por "presiones ajenas a la Justicia".

Taboada, sobre los hechos ocurridos ayer en la propiedad privada de la familia Etchevehere, contó: "Me parece que la jueza Castagno cedió ante presiones evidentes, que le llevaron hacer una lectura parcial de la causa".

En dialogo con "El Exprimidor", el programa que conduce Ari Paluch por la AM 550, el abogado de Dolores consideró que "la decisión de la jueza tiene que ver con un conjunto de cosas ajenas a la Justicia", y llevó el caso a una cuestión de género al expresar: "¿Se puede seguir despojando a las mujeres de sus herencias o no? esa también es la cuestión".

"A Dolores se la llevaron presa en un procedimiento totalmente ilegal", explicó el letrado.

Por otra parte, Taboada, planteó como puede ser que "haya cuatro hermanos ricos y una hermana pobre que hace once años está preguntando qué es lo que hay para repartir?".

"A Dolores le robaron la herencia o no le robaron la herencia? le falsificaron la firma o eso no pasó? esa es la cuestión de fondo, sino estamos siendo cómplices", aseveró.

Escrito por
Buenos Aires, NA