Los ex espías Leandro Araque y Facundo Melo "han llevado ciertos informes" de Inteligencia a una funcionaria de estrecha confianza del ex presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, porque supuestamente "podían interesarle al uno", señaló el abogado que representa a los ex agentes en la causa por espionaje.

"A veces han llevado ciertos informes que eran pedidos por Alan Ruiz (el superior de ellos que ahora también es investigado). Fue en pocas oportunidades, ya que el resto eran por cuestiones de índole personal", explicó el letrado Fernando Sicilia en diálogo con Código F por Radio Rivadavia.

Según los registros de ingreso a la Casa Rosada, Araque y Melo ingresaron al menos 12 veces a Balcarce 50 entre mediados de 2018 y enero de 2019 para reunirse con la entonces coordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo.

Martinengo "decía que esos informes podían importar más arriba. Eso en apariencia, lo que dejaba entrever, era que podía interesarle al uno, como dependía de Macri podemos interpretar que va por ese lado", señaló el abogado de Araque y Melo.