Los ex espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Sáez, entre otras personas se reunieron en once ocasiones en la Casa Rosada, en un despacho ubicado a 50 metros de la oficina presidencial que ocupaba Mauricio Macri. Eso es lo que afirma la presentación de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirhcner, realizada ayer ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, que lleva la causa por supuesto espionaje ilegal, caratulada "Melo, Facundo y otros sobre averiguación de delito y asociación ilícita". Las reuniones durante desde alrededor de dos horas hasta casi diez.

La presentación de Beraldi apunta que "de manera contemporánea a la fecha en que ocurrieron los hechos desarrollados en contra" de la actual vicepresidenta, "los espías" y la funcionaria Susana Mabel Martinengo (entonces Coordinadora de Documentación Presidencial) "mantuvieron diversas reuniones en la propia Casa de Gobierno, en una oficina que está situada a no más de 50 metros del despacho que ocupara el Ingeniero Mauricio Macri".

De acuerdo a la presentación de Beraldi, los hechos serían los siguientes:

-El 15 de mayo del 2018, Leandro Araque concurrió a la oficina de Susana Mabel Martinengo, ingresando a las 15:06 y retirándose más de dos horas después, a las 17:15. De ese encuentro también habrían tomado parte Hugo Romagnoli y Miguel Alfonso.

-El 18 de julio del 2018, Leandro Araque volvió la misma oficina de la Casa de Gobierno, en una reunión de casi dos horas.

-El 6 de septiembre casi se queda a vivir allí: ingresó a las 14:04 y se fue a las 23:59. Todo ello, según los registros de la Mesa de Entrada de la Casa Rosada.

-Durante el 2018, Araque volvió a la Casa Rosada el 1° de noviembre, así como el 14 y el 18 de diciembre, esta última vez acompañado de Jorge Sáez y Juan Jorge Ferreyra, un ex capitán del Ejército que revistó en el Grupo de Artillería 7 durante la última dictadura militar.

-Las reuniones de Araque en la Casa Rosada, en algunas ocasiones acompañado de Sáez y Melo, fueron el 9, 18 y 29 de enero, y 6 de marzo.

-Mientras que la onceava reunión presentada como prueba por el abogado de Cristina Kirchner fue el 10 de junio del 2019, entre Hugo Romagnoli, Maximiliano Magistrello, Elba Massino, Federico Mastropierro y Fernando Scanavino.