Un nuevo vuelo procedente de China con un cargamento de asistencia sanitaria oficial arribó hoy a la Argentina, mientras que se se anunció que se espera la llegada de más ayuda para el miércoles próximo.

Estos nuevos envíos coordinandos entre las Cancillerías de ambos países, contienen 5 mil trajes de protección, 10 mil máscaras protectoras para uso médico, 50 mil máscaras quirúrgicas, mil viseras, 200 termómetros digitales, 1000 pares de guantes y 1000 cubiertas para zapatos, destinados al Ministerio de Salud de la Nación.

image.png
Llegó de China un segundo vuelo con insumos sanitarios para protección del personal médico

Dicha cooperación se concreta en el marco de "numerosas conversaciones e intercambios" entre el Presidente Alberto Fernández y su par chino, Xi Jinping, sobre la decisión de "establecer una cooperación binacional ante la pandemia del COVID-19".

La cartera de Relaciones Exteriores a cargo de Felipe Solá, está a cargo de la "coordinación" de la recepción de los insumos sanitarios, "con el objetivo de seguir compartiendo las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento".