La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, consideró este martes que el Gobierno porteño debe "tener cuidado" con la "caza de brujas" contra los docentes y afirmó que la declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, "hablan de su desconocimiento".

"Muchas de las cosas que dijo nos remiten a una etapa muy oscura. Conocemos muy bien los dispositivos que se disparan cuando se empieza con este tipo de caza de brujas. Hay que tener muchísimo cuidado y ser respetuosos del conjunto de la sociedad", sostuvo la dirigente sindical.

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Graciano señaló que los cuestionamientos de Acuña "producen mucha indignación" y son "repudiables y despreciables".

"Yo sería una de las fracasadas, en términos de la ministra, porque elegí ser maestra. Es muy lamentable que eso venga de una ministra de Educación, porque habla de su desconocimiento del tema", añadió.

En ese sentido, la líder de UTE aseguró que "la propia ministra tiene que revincularse con la Educación".

"Soledad Acuña se equivocó, cometió un gravísimo error al decir todo lo que dijo y le tendría que pedir perdón a la sociedad", concluyó.