El futbolista de Huracán Walter Pérez fue liberado hoy por la Justicia, que le dictó la "falta de mérito" en la causa de abuso sexual agravado por la que estuvo ocho meses detenido en la provincia de Córdoba.

Pérez, de 21 años, recibió la revocación de su prisión preventivo por parte de la Cámara de Acusación de Córdoba, en el marco de la causa que investiga una violación en grupo a una joven de 18 años, ocurrida en diciembre pasado.

Este viernes, el tribunal integrado por Patricia Alejandra Farías, María Susana Blanc Gerzicich de Scapellato y Mario Capdevila hizo lugar al recurso interpuesto por el defensor de Pérez, el penalista Matías Pueyrredón.

En aquel momento, previo a la celebración de las Fiestas, Pérez, que jugó 35 partidos en Primera División entre 2018 y 2019, fue encarcelado y trasladado al penal de Bouwer.

La dirigencia del "Globo" resolvió suspender el contrato del futbolista cuando surgió la acusación, junto a otras diez personas, por un abuso sexual que tuvo lugar en una casa alquilada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Pérez y Federico Marín, otro futbolista de Huracán acusado de participar del abuso liberado en marzo y reincorporado el plantel, fueron detenidos por orden del fiscal de la causa, Ricardo Mazzuchi, el 22 de diciembre de 2019.

Junto a ocho amigos, los futbolistas habían alquilado una vivienda en Carlos Paz e invitaron a cuatro chicas que habían conocido durante esas vacaciones.

Una de ellas denunció que fue víctima de una violación grupal, radicó su denuncia en una comisaría de la ciudad y fue revisada en un hospital local, donde los médicos constataron lesiones compatibles con el hecho narrado.