Domingo, 20 Diciembre 2020 21:00

Le agradecen a Alberto Fernández por "abrazar la causa Malvinas"

El mandatario fue recibido junto a la comitiva presidencial por el gobernador Gustavo Melella y el intendente local, Martín Pérez.

Le agradecen a Alberto Fernández por "abrazar la causa Malvinas"

El presidente Alberto Fernández recibió el agradecimiento de Martín Pérez, intendente de la ciudad fueguina de Río Grande, "por abrazar la causa Malvinas" en el marco de la primera reunión del Gabinete Federal.

"Gracias por abrazar la causa Malvinas", enfatizó el jefe comunal tras destacar la presencia de todo el gabinete en Tierra del Fuego Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, donde se realizó la firma de una serie de convenios entre la Nación y la provincia, en las distintas áreas.

Fernández inició su actividad en la provincia sureña en el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde se realizó un homenaje, con la colocación de una ofrenda floral y se tomará la foto oficial.

En el marco de la reunión se firmó una serie de convenios entre ellos el del ministerio del Interior con una inversión de 255 millones de pesos; el de garantía de precios del GLP con inversión de más de 600 millones de pesos, como así también el de ampliación del Muelle de Ushuaia por 200 millones de pesos; Anses firmó la creación de un punto fijo de la entidad para Río Grande, como así también convenios para la construcción de viviendas.

De la reunión participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También asistieron los secretarios General de Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

EN VIVO | El presidente pone en marcha el proyecto de Capitales Alternas en Tierra del Fuego

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!