Tras el bochorno de esta tarde durante la sesión virtual de Diputados en la que el legislador Juan Emilio Ameri le besó un pecho a una mujer que según él es su pareja, otros representantes de ese cuerpo legislativo salieron a expresarse al respecto.

El bloque de diputados del Frente de Todos, al que pertenece Ameri, repudió enérgicamente el escándalo que protagonizó el salteño a través de un comunicado.

EiuNbjaXsAEMEaa.jpg
Las repercusiones tras el escándalo del diputado Ameri

El diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, dijo: "Desde el Interbloque Juntos por el Cambio hemos expresado la necesidad de que la comisión que analizará la inconducta del diputado Ameri resuelva antes de la próxima sesión la sanción que se aplicará. Es evidente lo sucedido, hay un hecho indecoroso y el Reglamento establece hasta la expulsión."

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1309262288164139008

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, considerói que "el diputado Ameri exhibe la decadencia, la miserabilidad y la falta de empatía con el sufrimiento de los argentinos. Mientras hay enojo, frustración y bronca, algunos están de fiesta. Deben expulsarlo. Los argentinos no nos merecemos esto".

También hubo quienes consideraron que la situación no es para hacer "tanto escándalo", como la diputada porteña María Rachid, quien escribió: "¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y le besó la teta a su compañera? ¿Se reactivó moralidad? Una sanción a él y los que juegan candy crash mientras trabajan me parece bien. Pero no exageren..."

https://twitter.com/mariarachid/status/1309249883237425154

Por su parte, la diputada y miembro del Consejo de la Magistratura, Graciela Camaño, llegó a llorar y cuestionarse si iba a seguir siendo legisladora. "No puedo creer que la dirigencia argentina llegue a estos niveles de bajeza y podredumbre", afirmó al tiempo que dijo que sintió una "profunda vergüenza".

"Esto ensucia a todo el cuerpo y en tiempos en que la sociedad está carente y donde la política aparece privilegiada porque sigue teniendo trabajo, porque sigue cobrando un sueldo", consideró Camaño.

Y enfatizó: "No puedo menos que sentir una enorme vergüenza por lo que acaba de pasar en la cámara de diputados. Estoy replanteándome qué voy a hacer con mi vida porque es increíble lo que ha sucedido".

"Es una barbaridad lo que acaba de suceder. Es una falta de respeto a los ciudadanos, a las personas que están en padecimiento hoy en la Argentina, y una falta de respeto hacia todos aquellos que tenemos este cargo con responsabilidad, que sentimos que es un honor representar", concluyó.

En tanto, el legislador porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, consideró que "al final el escándalo de Juan Ameri sacó a la luz que el kirchnerismo llevó como candidato a un persona denunciada por violencia y abuso sexual".