Los estudios toxicológicos realizados al cuerpo de Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre, determinaron que el astro futbolístico no tenía alcohol ni drogas ilegales en sangre y orina, y arrojaron resultados positivos en "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, los análisis realizados por los peritos de la Policía Científica y que fueron entregados este martes a la Fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte del "Diez", comprobaron que Maradona no tenía alcohol ni estupefacientes en su organismo.

Sí se encontró la presencia de un antidepresivo, un antipsicótico utilizado en tratamientos de desórdenes bipolares y otro por abstinencia de sustancias.

En la previa de conocerse los resultados, Gianinna Maradona explotó en su cuenta de la red social Twitter y escribió: "Todos los hijos de p... esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol. No soy doctora y lo veía muy hinchado. La voz robótica. No era su voz. Estaba pasando y yo era la LOCA DESQUICIADA".

"Tengo miles de charlas grabadas con Leopoldo y company. Xq el que avisa no traiciona. Yo se los avise a ellos y les dije que iban a ser los culpables si pasaba lo que pasó", añadió la hija del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata en respuesta a otro usuario de la plataforma.

Por otra parte, el teléfono de Maximiliano Trimarchi, el chofer que tenía asignado Diego Maradona y que es del entorno del abogado Matías Morla, será peritado el próximo lunes en la sede de la fiscalía general de San Isidro.

Es el celular secuestrado en un allanamiento al domicilio de quien además es hermano de Andrea Trimarchi, contadora de Maradona, porque se comprobó que estuvo presente en el lote 45 del barrio privado San Andrés el día que murió el ex jugador.

Por medio de esa pericia, se prevé extraer toda la información de este teléfono tal cual se hizo con los equipos secuestrados del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, estos dos últimos los únicos dos imputados que tiene la causa.

"La Fiscalía General de San Isidro comunica en relación a la investigación iniciada con motivo de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona: en el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios (toxicológico, histopatológico) cuyas conclusiones se detallan a continuación:

Cuadro histopatológico compatible con:

- cirrosis hepática

- necrosis tubular aguda asociado a patología renal crónica

- miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda

- ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva

- pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada y la presencia de siderófagos que podrían ser compatibles con cuadro de insuficiencia cardíaca

Cirrosis, necrosis tubular aguda, glomeruloesclerosis focal, aterosclerosis, cardiopatía isquémica e hiperplasia arterial en nodo sinoauricular

. Informe químico legal

- Muestra de sangre con resultado de:

tóxicos: se detectó presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina

- Muestra de orina con resultado de:

tóxicos: se detectó presencia de levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida

- B6 con resultado de drogas de abuso y sustancias de interés:

se detectó metoclopramida

- B7 con resultado de drogas de abuso y sustancias de interés:

se detectó ranitidina"