Larreta y Kicillof analizaron la evolución de la pandemia en el AMBA
El jefe de Gobierno porteño y el gobenador comenzaron a definir los próximos pasos a seguir.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof mantuvieron hoy una reunión de más de dos horas en la que repasaron los últimos datos de la situación de la pandemia en el AMBA, a fin de avanzar de forma coordinada en la próxima etapa de la cuarentena que regirá a partir del próximo lunes.
La Ciudad, que considera que mantiene la curva de contagios estable, avanzará en unas pocas aperturas de comercios y habilitaciones de deportes individuales, en tanto que la Provincia, que ve con preocupación la suba de casos en su territorio, mantendrá el aislamiento a partir del 17 de este mes en los mismos términos que hasta el momento.
El encuentro tuvo lugar en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en el barrio de Parque Patricios, y este jueves ambos volverán a reunirse pero con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos para seguir coordinando la próxima etapa del aislamiento, antes del anuncio oficial que sería el viernes.
En esta oportunidad, Rodríguez Larreta fue el anfitrión de la cita a solas que los dos mantienen siempre días antes del anuncio de cuarentena junto al mandatario nacional, luego de la anterior reunión se concretara en La Plata.
Ambos mandatarios analizaron la situación epidemiológica en el AMBA, que reúne a la Ciudad y a 40 municipios bonaerenses del Conurbano -donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus del país-; al tiempo que evaluaron la cantidad de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales de ambos distritos.
Según informó este miércoles en una entrevista radial el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en estos momentos "en el Gran Buenos Aires la ocupación de terapia intensiva es del 64% y en CABA de un 75%".
Hasta ahora, todo indica que el anuncio de la próxima fase de la cuarentena en el AMBA no arrojaría demasiadas novedades, ya que la Ciudad abriría algunas actividades comerciales y deportivas muy específicas, mientras que la provincia no flexibilizaría ni endurecería ningún aspecto del aislamiento que viene rigiendo.
Además de la reunión de ambos mandatarios con Alberto Fernández, este jueves el Presidente también tendrá el habitual encuentro con el grupo de infectólogos que lo asesora para escuchar la opinión de estos profesionales acerca de cómo seguir la cuarentena de los próximos 15 días.