El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le presentó hoy al presidente Alberto Fernández una serie de propuestas tendientes a atender las necesidades de los niños, que incluyen desde "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas para la vuelta a las clases presenciales".

Durante una reunión en la Residencia de Olivos, que se extendió por casi dos horas, el Gobierno porteño propuso "habilitar los dos días del fin de semana para la salida recreativa de niños" y "comenzar a preparar el protocolo de reapertura de escuelas en conjunto con expertos con el objetivo de brindar un horizonte de futuro para la vuelta a las clases presenciales".

"Las medidas propuestas por el Gobierno porteño también consideran nuevas intervenciones en el espacio público, la creación de circuitos lúdicos y tecnológicos, la adaptación para los más chicos de los mensajes sobre la pandemia y las formas de prevenir la enfermedad, y foros de conversación e intercambio para adolescentes, entre otras", precisó Presidencia en un comunicado.

En ese marco, fuentes del Gobierno porteño indicaron a NA que "se buscaron nuevas medidas para atender el bienestar físico y emocional de los casi 760 mil niños y adolescentes que viven en la Ciudad".

El consejo de especialistas convocados por el Gobierno de la Ciudad indicó que "diversos estudios anticipan posibles problemas de salud mental asociados a la pandemia, principalmente depresión, estrés postraumático y ansiedad".

"El aislamiento provoca en los más chicos miedo a salir de casa por temor a contagiarse o contagiar a seres queridos, situación que se agrava por la sobreinformación y la exposición a mensajes dirigidos a adultos", indicó el Gobierno porteño en un comunicado.

Además, afirmó que "la población adolescente necesita abordajes diferenciados, dado que en términos generales no manifiestan miedo a salir y son más propensos a romper el aislamiento obligatorio".

"Existe preocupación por la dificultad para realizar actividad física adecuada y vincularse con pares, y es necesario ampliar los espacios lúdicos o de recreación al aire libre durante las salidas recreativas", manifestó el Ejecutivo de la Ciudad.