El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, acusaron al Poder Ejecutivo de haber politizado la despedida a Diego Maradona, luego de que la Secretaría de DDHH de la Nación los denunciara por el accionar de la Policía de la Ciudad el jueves

En conferencia de prensa, en la que dio detalles de las nuevas actividades habilitadas en el esquema de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), Larreta se tomó un momento para referirse a los incidentes durante el velorio.

"Lamento enormemente que un día tan triste se haya politizado la situación. Desde la Ciudad siempre colaboramos cuando el Gobierno nacional nos convoca a un comando unificado. Vamos a seguir colaborando", dijo.

"Nuestro límite es la violencia. Cuando irrumpe un grupo de barrabravas tirando palos y piedras, la Policía de la Ciudad siempre va a actuar. Nunca vamos a permitir situaciones de violencia, no hay nada que haga que permitamos la violencia", detalló Rodríguez Larreta.

Sobre el tema, Santilli opinó que "para mí, judicializar esto es apoyar a los violentos. Vimos imágenes muy tristes. La policía tenía que actuar contra violentos que querían avanzar, lastimando a un montón de otras personas".

De esa forma, el funcionario porteño reivindicó el accionar policial y buscó vincular al Gobierno nacional con los barrabravas que protagonizaron los desmanes en la inmediaciones de la Casa Rosada durante la despedida de Maradona.