Publicado el 07 de Junio de 2020 - 21:00 | Última actualización: 08 de Enero de 2021 - 12:38

Larreta dijo que Macri "no tiene nada que ver" con el espionaje ilegal

El jefe de Gobierno porteño, que también tiene que declarar como testigo en la causa,

Por
Larreta dijo que Macri "no tiene nada que ver" con el espionaje ilegal

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que el ex mandatario Mauricio Macri "no tiene nada que ver" con la causa que investiga la existencia de una supuesta estructura de espionaje ilegal sobre dirigentes políticos a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos.

Rodríguez Larreta se refirió al caso tras confirmar que "esta semana" se presentará en los tribunales federales de Lomas de Zamora, en calidad de testigo, tras ser convocado por el juez Federico Villena por ser una de las supuestas víctimas del espionaje.

"Esta semana me voy a presentar ante el juez que me citó en calidad de víctima. Yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades", indicó Rodríguez Lareta, que acudirá a la convocatoria del magistrado al igual que lo hizo este lunes la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según el mandatario porteño, el espionaje ilegal "es un tema de muchos años y que se viene escuchando hace muchos gobiernos".

"De una vez por todas deberíamos ponernos de acuerdo en una política de Estado para terminar con esto de raíz", recalcó.

Si bien expresó su "repudio" a las prácticas de espionaje, aclaró que está "convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección".

"Estoy convencido que no tiene nada que ver", insistió Rodríguez Larreta.

"Si hay un gobierno que ha mostrado transparencia, respeto a las libertades e independencia de poderes fue el de Mauricio Macri", subrayó el jefe de Gobierno en declaraciones radiales.

En esta línea, dijo que está "seguro" que Macri, al igual que él, considera que "la Justicia debe investigar a fondo para determinar las responsabilidades".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina