El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que pretende mantener "relaciones complementarias" con la Argentina y continuar con la "tradición histórica de hermandad" entre ambos países, ya que advirtió que si el vínculo bilateral se basa en "las ideologías que cada uno pueda tener, seguramente habrá conflictos".

"Somos gente de unión, de encontrar coincidencias, debo de estar tratando de representar las relaciones de nuestro país con el pueblo argentino. Tenemos que ser responsables de una tradición histórica de hermandad y de relaciones complementarias", sostuvo el jefe de Estado oriental.

En declaraciones a TN, el líder del Partido Nacional destacó que logró generar "un vínculo" con el presidente Alberto Fernández, con quien se comunica mediante llamadas telefónicas, reuniones virtuales de Zoom y mensajes de WhatsApp.

Y agregó: "Si nosotros basamos nuestras relaciones en las ideologías que cada uno pueda tener, seguramente tendremos conflictos y no estaremos representando al total del país".