El presidente Alberto Fernández podría perderse su primera cumbre del G20 si llegara a dar positivo en coronavirus tras su contacto estrecho con un contagiado y su estado de salud no le permitiera conectarse a la reunión virtual desde Olivos, con lo cual la vicepresidenta, Cristina Kirchner, representaría a la Argentina nuevamente.

La Cumbre de Líderes del G20 se llevará a cabo en tan sólo nueve días, el 21 y 22 de noviembre, y estaba previsto que se llevara a cabo presencialmente en Riyahd, la capital de Arabia Saudita: la pandemia de coronavirus modificó los planes y obligó a que toda la agenda de actividades se ejecute de manera virtual.

Sin embargo, surgió el interrogante sobre qué sucedería si el jefe de Estado contrajo la enfermedad tras mantener una serie de actividades con Béliz, ya que por tener 61 años integra los grupos de riesgo.

Una de las consecuencias que podría acarrear ese escenario sería el regreso de Cristina Kirchner al G20, en un eventual reemplazo de Alberto Fernández.

Durante sus dos períodos al frente de la Casa Rosada, la actual vicepresidenta participó en las cumbres de Washington 2008, Londres y Pittsburgh en 2009, Toronto y Seúl en 2010, Cannes en 2011, Los Cabos en 2012 y San Petersburgo en 2013: por prescripción médica no asistió a Brisbane 2014, mientras que en Antalya 2015 no fue de la partida porque faltaba apenas una semana para el ballottage en el que triunfó Mauricio Macri.