"Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe", dijo Rimoch, quien destacó que "de la última etapa de venta y distribución se hará cargo Astra Zeneca", la farmacéutica sueco-inglesa que fabrica la vacuna de Oxford.

Durante un webinar organizado por Hadassah Internacional denominado "Líderes por la salud y la humanidad", del que participaron ambos empresarios, Sigman aseguró que "la vacuna terminará de producirse en marzo y podrá comenzar a distribuirse en abril".

"Cuando la Fundación Slim y la compañía AstraZeneca nos convocaron, nos propusieron que la vacuna salga casi simultáneamente con el resto del mundo, ya que si no se fabricaba en Latinoamérica y seguramente iba a llegar con seis, ocho o hasta 12 meses después de haber salido en otras partes del mundo", destacó Sigman.

"Nosotros no vamos a vender la vacuna, la va a vender AstraZeneca mientras dure la pandemia a este precio y sólo a Gobiernos. No se va a vender la vacuna a privados". sostuvo el empresario argentino.

Asimismo, señaló que "mAbxience se comprometió con AstraZeneca a elaborar un mínimo de 150 millones y un máximo de 250 millones de dosis que se distribuirán en toda América Latina, a excepción de Brasil que tiene un convenio particular".

"Los gobiernos van a vacunar primero a las personas de riesgo: adultos mayores, personal de salud, personas con otras enfermedades y el compromiso que está asumiendo AstraZeneca con todos los gobiernos es cubrir por lo menos el 20% de las necesidades que tienen los países, que es lo que va a permitir cubrir a esta población de mayor riesgo", añadió.