La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), movimiento que integra Juan Grabois, rechazó este jueves el desalojo en Guernica y pidió la inmediata liberación de los detenidos durante el operativo.

"Repudiamos el desalojo de Guernica. Manifestamos nuestro enérgico repudio por el desalojo llevado a cabo en horas de la madrugada. La respuesta de un estado democrático frente a las necesidades de los sectores más empobrecidos nunca puede ser la represión", sostuvo Gildo Onorato, dirigente de UTEP.

"Nuestra solidaridad con las familias. Exigimos la liberación inmediata de los detenidos y la integración urbana de los barrios populares y la creación de lotes con servicios ya!", agregó.

"Sabemos que el desalojo nunca es la respuesta. El déficit habitacional que padecen millones de compatriotas se resuelve con políticas de integración urbana, acceso a la vivienda y lotes con servicios de manera urgente", indicó.

Desde la trinchera gremial, el sindicato docente Ademys repudió el desalojo llevado adelante por el gobierno de

la provincia de Buenos Aires en los terrenos tomados en Guernica.

"Desde la madrugada de hoy la policía de (Sergio) Berni avanza lanzado gases lacrimógenos y balas de goma. Hay personas heridas y detenidos", comienza afirmando el comunicado de Ademys.

"Desde Ademys denunciamos al gobierno de Axel Kicillof por abandonar la mesa de negociación con 'les delegades' de barrios e inmediatamente proceder al desalojo violento, sin ninguna propuesta

concreta para las familias", agregaron.

Además, el sindicato llamó a "Paro de la docencia" y convocaron a los cortes que se están realizando este jueves en la zona del Obelisco.

En tanto, desde sectores educativos denunciaron que dos alumnas del colegio Nacional Buenos Aires fueron detenidas durante el desalojo de Guernica que encabezó el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

También expresaron su repudio los docentes de la Universidad Nacional de Luján en la CONADU y la CTA, así como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).