La Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, advirtió que se podría decretar un paro nacional de 48 horas en caso de no lograr un acuerdo salarial con las empresarios en la reunión paritaria de este miércoles.

Este sindicato tiene la tutela de los choferes de micros de corta, media y larga distancia. El encuentro con las patronales contará con el monitoreo del ministerio de Trabajo de la Nación

"La falta de avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias, que se han prolongado más allá de lo razonable", aseguraron desde la organización sindical.

"Las negociaciones se han prolongado como consecuencia de las permanentes dilaciones de la patronal. La buena fe de los trabajadores que siguen prestando un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria", expresa el comunicado emitido por la UTA.

A su vez resaltaron que en medio de la pandemia del coronavirus, los trabajadores estuveron activos para garantizar el transporte público, tirando la responsabilidad del cierre de estas paritarias al sector empresarial.

"De no alcanzar un acuerdo satisfactorio en la última audiencia paritaria que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre en el ámbito de la cartera laboral, se concretará una medida de fuerza de alcance nacional por 48 horas", advirtieron en el mismo comunicado.

De igual forma, la UTA aseguró que los empresarios no tienen noción de la situación crítica que atraviesan los trabajadores "ante el gravísimo atraso salarial y la pérdida del poder adquisitivo y proponga una salida razonable y respetuosa para la dignidad de las personas".