Diputados del bloque de la Unión Cívica Radical cuestionaron hoy el proyecto oficial de emergencia económica que propone suspender por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, asignaciones y familiares y demás prestaciones de la ANSES.

"Los grandes perjudicados de la norma enviada por Alberto Fernández son los jubilados, pese a que dijeron que eran los principales beneficiarios. Suspender la fórmula que establece la manera de calcular la movilidad previsional por seis meses no garantiza que los jubilados vayan a mejorar su situación con respecto a la ley de movilidad que se sancionó en 2017 en este Congreso", aseguró el jefe de la bancada, Mario Negri.

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Menna sostuvo que ahora la "Nación propone en la Ley de Emergencia congelar jubilaciones" luego de que "en 2017 cuestionaron el cambio de la fórmula que demostró ser más beneficiosa".

"¿Qué dirán ahora los legisladores oficialistas? Voy a votar en contra de una propuesta que toma a los jubilados como variable de ajuste", se quejó el chubutense.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia