El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, presentó hoy un proyecto de ley para convocar a una consulta popular vinculante en la que se vote por sí o por no frente a la iniciativa de legalización del aborto y de educación sexual integral anunciada por el Gobierno.

El proyecto fue presentado por Cornejo y Jimena Latorre, ambos diputados nacionales por la provincia de Mendoza, y busca anticiparse al nuevo debate que se abrirá en el Congreso sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La iniciativa solicita convocar "al pueblo de la Nación Argentina a consulta popular vinculante, en los términos y con los efectos del artículo 40 primer párrafo de la Constitución Nacional, a fin de que se vote por el sí o por el no" el proyecto de ley.

En este sentido, plantea que la consulta popular se haga bajo la siguiente pregunta: "¿Acepta la despenalización y regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y Educación Sexual Integral, en los términos y condiciones del proyecto que tramita por expediente 2810-D-2019?".