La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, será presidenta de la Nación por un poco más de un día, entre la madrugada del jueves y la mañana del viernes, cuando tanto el presidente Alberto Fernández como su vice, Cristina Kirchner, se encontrarán fuera del país.

Sucede que Cristina Kirchner despegará de Ezeiza hacia La Habana a la una de la madrugada del jueves y Alberto Fernández no arribará a la Argentina hasta el viernes 7 de febrero a las 9.50, cuando aterrice su vuelo de la empresa Air France proveniente de París.

El primer mandatario se encuentra realizando una gira por el continente europeo cuyo objetivo es sumar los apoyos de algunos de sus pares de cara a la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Cristina, por su parte, viajará a Cuba por novena vez, entre el 6 y el 12 de febrero, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país centroamericano realizando un tratamiento médico debido a que sufre de depresión y linfedema, así como pérdida de peso corporal, entre otros cuadros.