La Rioja: permiten libre circulación y el ingreso de los recuperados de coronavirus
"Las personas recuperadas desarrollan, en su mayoría los anticuerpos necesarios para generar inmunización", explicó el gobernador Ricardo Quintela.
El Gobierno de La Rioja tomó una inédita decisión: aquellas personas que se recuperaron de coronavirus (COVID-19) y recibieron el alta médica, estarán exceptuados de cumplir con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige por la pandemia. Además, se permitirá el libre ingreso y permanencia a recuperados de otras localidades del país.
"Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de COVID-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223", anunció a través de su cuenta de Twitter el gobernador de dicha provincia, Ricardo Quintela.
Y explicó: "Esto lo hemos establecido ya que las personas recuperadas desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad".
El principal objetivo de esta medida es volver a impulsar sectores que fueron duramente golpeados por las restricciones que se aplicaron por la pandemia. "Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía, autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de COVID-19 provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria", sentenció Quintela.
Según el último reporte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación este domingo, La Rioja sumó 62 nuevos casos positivos, lo que elevó su cifra total de contagiados a 5.116.