Publicado el 28 de Abril de 2020 - 21:00 | Última actualización: 07 de Enero de 2021 - 15:22

La Provincia presentó seis medidas de impulso para comercio, pymes y agroindustrias

Kicillof explicó que el planincluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, Garantías para Dinamizar el Crédito y Consejos Consultivos Regionales.

Por
La Provincia presentó seis medidas de impulso para comercio, pymes y agroindustrias

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó hoy el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria.

Realizó el anuncio en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

"No queremos dejar caer a nuestro aparato productivo, tenemos que cuidar la salud y asistir a nuestras empresas, nuestras PyMEs y a los trabajadores", sostuvo Kicillof durante la presentación del plan que incluye seis herramientas: Comercios Abiertos, Producción de Insumos Esenciales, Finde, A Toda Máquina, garantías para dinamizar el crédito y Consejos Consultivos Regionales.

Sergio Berni on Twitter

Explicó que las medidas "no tienen que ver estrictamente con la cuestión de salud sino que se suman a la batería de instrumentos que venimos desarrollando para impedir los efectos económicos nocivos que tiene la pandemia".

Aseguró que Comercios Abiertos se inspira en algunas experiencias municipales y lo desarrolló Provincia Net para ponerlo a disposición de los 135 distritos.

Kicillof indicó que estas líneas se suman a las que venían funcionando, pero en este contexto "hay que buscar opciones creativas y habilitar todas las actividades posibles en tanto que las medidas sanitarias lo permitan, sin poner en riesgo a la población".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina