El oficialismo aceptó esta tarde en el Senado un pedido de la oposición para hacer un cuarto intermedio de dos horas antes de tratar el proyecto de emergencia económica, que está al final del temario.

El pedido lo hizo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, quien argumentó que quieren "tomar conocimiento de las modificaciones" hechas al proyecto por la Cámara de Diputados, que terminó de aprobarlo esta mañana.

Naidenoff puso el cuarto intermedio como condición para habilitar el tratamiento del tema, dado que al no tener dictamen de comisión el Frente de Todos necesita que los dos tercios de los presentes avalen el inicio del debate del proyecto.

Ante ese escenario, su par del Frente de Todos, José Mayans, aceptó el pedido de dos horas por parte de la oposición, a pesar del intento de la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, de acotarlo a una hora.

Así, el Senado votará primero la autorización para que el presidente Alberto Fernández salga del país y para los ejercicios militares que se hacen todos los años, y luego la suspensión del pacto fiscal, tras lo cual habrá una pausa de dos horas.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia