El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió hoy el respaldo de los senadores de Juntos por el Cambio y otros dirigentes de peso de la oposición, y juntos le reclamaron al presidente Alberto Fernández que "ordene" a sus legisladores "frenar el proyecto" que propone la intervención de la justicia provincial.

Los senadores de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el titular del interbloque del partido en Diputados, Mario Negri, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, y Morales protagonizaron un encuentro en el que expresaron su rechazo al proyecto de Guillermo Snopek, en la antesala de su tratamiento este martes en la comisión de Asuntos Institucionales.

Cornejo consideró que "esto es un avasallamiento al federalismo" y el objetivo es "liberar a Milagro Sala, en un contexto de atropello al sistema republicano, que se viene insinuando, como ya pasó con los anteriores gobiernos kirchneristas".

"Creemos que esto se evitaría con una declaración categórica del presidente Alberto Fernández, instruyendo al bloque de senadores del Frente de Todos para que no se avance con este proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy", evaluó el mendocino.

Y agregó: "No descartamos pedir una audiencia con el Presidente. Lo que él le ha dicho al gobernador Morales es que no acompaña este proyecto, pero, claro, se trata de un comentario en privado, nosotros pedimos una declaración pública y una orden del Presidente al bloque de senadores del Frente de Todos".