Publicado el 28 de Abril de 2020 - 21:00 | Última actualización: 07 de Enero de 2021 - 15:22

La oposición le pidió a Cristina Kirchner sesionar con un "sistema mixto" como el de Diputados

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio pretende que los jefes de bloque estén presentes en el recinto.

Por
La oposición le pidió a Cristina Kirchner sesionar con un "sistema mixto" como el de Diputados

El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio presentó esta tarde una contra propuesta para avanzar con un "sistema mixto" de sesiones de la Cámara alta, con presencia de jefes de bloque en el recinto, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner presentara un plan de sesión totalmente remota.

La bancada que integran la UCR y el PRO propuso que "se habilite un sistema mixto" como el que implementará Diputados, que "combine la participación remota de una mayoría de miembros, con la presencia en el recinto de la autoridades y un máximo de 15 senadores" o "autoridades y presidentes de bloque o quien ellos designen".

Como anticipó NA, el interbloque opositor también pidió que los senadores puedan conectarse "desde su domicilio particular si las condiciones de conectividad lo permiten", como planean hacer en la Cámara de Diputados, y no solo desde organismos oficiales, como propuso la presidenta del Senado.

Además, pidió "acotar la agenda parlamentaria para esta modalidad de funcionamiento" a "un plazo máximo de 60 días".

En la contra propuesta que enviarán a Cristina Kirchner los senadores de Juntos por el Cambio manifestaron que consideran "imprescindible alcanzar un acuerdo político que viabilice el funcionamiento del Senado en el referido contexto de pandemia"

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina