Mientras el oficialismo en el Senado espera que la Corte Suprema se expida sobre el pedido de Cristina Kirchner, la oposición insiste en que las Cámaras deben juntarse una vez de manera presencial para modificar el reglamento y después sesionar de forma virtual.

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, reiteró este jueves que el máximo tribunal debe expedirse sobre el tema y remarcó que las sesiones virtuales deben habilitarse para no "arriesgar" a los legisladores que por su edad son grupo de riesgo ante el coronavirus.

Sin embargo, la oposición -que ya opinó que la Corte no debería expresarse sobre el tema por ser un poder independiente del Legislativo- insiste en que tanto en el Senado como en Diputados debe haber una sesión presencial con la mayoría mínima (a fin de guardar distancia social) para modificar el reglamento y habilitar las sesiones virtuales para el futuro.

Peñafort subrayó en declaraciones a Radio Rivadavia que "hay una necesidad específica de que sesione el Congreso y un peligro" por la posibilidad de contagios de coronavirus, al tiempo que subrayó que quiere que los senadores "laburen, sin que sea un riesgo para nadie".

"Si dicen que no es constitucional vamos a arriesgar a un montón de personas. ¿Acaso la Corte se va a responsabilizar por los senadores que se puedan contagiar y morir porque no autorizaron una sesión virtual?", señaló la letrada.