La oposición apuntó contra un decreto que la da "superpoderes" a Cafiero
El Presidente eliminó el tope del 5% para reasignaciones presupuestarias y por ende le otorga al jefe de Gabinete más poder para decidir discrecionalmente sobre el destino de las partidas.
La oposición de la Cámara de Diputados cargó hoy duramente contra el decreto del presidente Alberto Fernández que eliminó el tope del 5% para reasignaciones presupuestarias y por ende le otorga supuestos "superpoderes" para decidir discrecionalmente sobre el destino de las partidas.
El presidente del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, presentó un proyecto de ley para derogar dos artículos del decreto 457, "ya que los mismos significan el regreso de los superpoderes del Jefe de Gabinete de Ministros para modificar el Presupuesto a su antojo", anunció en un comunicado.
Negri recordó que fue el Gobierno de Néstor Kirchner el que en 2006 instauró los llamados "superpoderes" para el jefe de Gabinete, que en aquel momento era el actual presidente Alberto Fernández, y señaló que esta situación fue revertida recién en 2016 por Cambiemos, que estableció un tope del 5% del total presupuestado para hacer reasignaciones de partidas.
En la misma sintonía, el bloque de diputados nacionales de la CC-ARI expresó su "profunda preocupación" y advirtió que el decreto 457 "es grave" porque tiende a "concentrar el poder de la Argentina, diluyendo la división de poderes".