Diputados del PRO, la UCR y la Coalición Cívica rechazaron duramente hoy que se mantengan las sesiones virtuales, y hubo críticas para el presidente Alberto Fernández, a quien se acusó de asociarse "con los ñoquis de La Cámpora".

Antes de iniciar la discusión del principal proyecto del día que recorta fondos de coparticipación a la Ciudad, varios diputados de Juntos por el Cambio presentaron cuestiones de privilegio (quejas formales ante la Cámara) contra el oficialismo y el jefe de Estado.

"Esto (mantener las sesiones virtuales mixtas) no es por la pandemia, esto es por el quórum automático. Este pedido de explicaciones es a la Presidencia de la Nación, que le tiene miedo a Cristina Fernández de Kirchner", enfatizó el legislador del PRO Waldo Wolff.

Y enfatizó: "Dijo que iba a meter presos a los ñoquis de La Cámpora y se asoció con los ñoquis de La Cámpora".

El enojo, además del sostenimiento de las sesiones virtuales pese a la finalización del ASPO, se basó en que el Frente de Todos convocó el viernes pasado a última hora a una sesión especial para este lunes, -según denunciaron- sin tiempo suficiente para que los legisladores llegaran a Buenos Aires.

El diputado de la Coalición Cívica Juan Manuel López cuestionó al oficialismo por la jugada y remarcó: "Cada vez dudo más que se pueda ser político y del Frente de Todos, que se pueda ser democrático y del Frente de Todos".

"Son un ejército de soldados sumisos, que no se le atreven a una persona: Cristina Fernández de Kirchner", advirtió López, que también celebró el falló judicial que validó las declaraciones de los arrepentidos en el caso cuadernos, y expresó: "Los juicios van a seguir".