La nueva cuarentena que nos espera
Un aumento en las medidas seguridad para el transporte público, sobre todo en las estaciones de tren en AMBA. Para reducir los contagios solo se respetará únicamente el traslado de pasajeros esenciales
Por Ariel Festa
De este modo, se endurecerá el control de los pasajeros. Diariamente, viajan cerca de 160.000 personas en trenes durante la hora pico. Lo cual, según el Ministerio de Transporte, genera un efecto dominó que causa un retraso o cancelación, pero más allá de todo esto, afirman que las líneas están “absorbiendo bien” el flujo de pasajeros diarios.
En lo que respecta a todo el transporte público (trenes, colectivos y subtes) en el día de ayer circularon 984.789 usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Esto implica una reducción del 77% frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento (4.242.450)
Así mismo, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que no se está planteando el cierre de estaciones para la nueva cuarentena.
En lo que respecta a la relación CABA/GBA, existen diferencias entre Kicilloff y Larreta respect a los runners. Desde el espacio de Larreta manifiestan que quieren continuar con los horarios habilitados para que los runners puedan salir a correr, y desde el espacio del Gobernador Kicillof mantienen su postura con el deseo de una prohibición de la actividad.
Habrá salidas para los menores dentro de la Ciudad.
Funcionarios de los municipios más grandes de Buenos Aires, como Moreno y Merlo, afirmaron que están esperando los comunicados nacionales y provinciales para actuar, mientras tanto no tomarán ninguna medida en lo que respecta a sus distritos.
También confirmaron que habrá Bancos. Y se mantendrán abiertos los comercios esenciales.