La nieta de Mercedes Sosa, Araceli Matus, emitió un comunicado en el cual desmiente los dichos de Ignacio Sbrocco, director de Radio Nacional de Tucumán, en una nota del diario La Nación respecto a la polémica de si se había quitado el nombre de la cantante de la radio y su supuesta prohibición en esa emisora.

Según el comunicado, firmado por Matus con sello de la Fundación Mercedes Sosa, "el Sr. Ignacio Sbrocco, aclaramos que lo que manifiesta en esa nota falta a la verdad".

Hernán Lombardi, ex secretario de Medios de la Nación, en Baby en el Medio (con Baby Etchecopar - Rivadavia 630):

"A la Radio Nacional de Tucumán nadie le cambió el nombre: ¡Ya se llamaba Mercedes Sosa!".

"En relación a una nota aparecida en La Nación digital del día de ayer 9 de julio donde habla el director de Radio Nacional de Tucumán de la gestión Cambiemos, el Sr. Ignacio Sbrocco, aclaramos que lo que manifiesta en esa nota falta a la verdad", se indica en un comunicado enviado al mismo medio.

En el mismo se relatan una serie de visitas de familiares de Sosa a la radio, desde el año 2017, en el que le reclaman a Sbrocco la placa que había sido instalada en el edificio y que ya no estaba.

"Mi padre, Fabián Matus, comienza a tratar de entender el por qué y de hacer entrar en razones al Sr. Sbrocco, en reiterados llamados (nunca respondía los mismos). Recién casi a fines de mayo contestó faltando nuevamente a la verdad diciendo "está pero en otro lugar" al pedido de mi padre que le envíe la foto de la placa (cosa que nunca cumplió)", comentó Araceli Matus, presidenta de la Fundación y nieta de la fallecida cantante.

En el comunicado también se indica que hablaron con el ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi, quien les dijo "denme unos días que yo lo soluciono", pero luego se señala que el funcionario les dejó de contestar los llamados y pedidos de audiencia.

Otro de los reclamos que se detalla en el comunicado es el que realiza la periodista y sobrina de la folklorista, Maby Sosa, quien habla con Sbrocco y según el comunicado, éste le responde: "la placa está "desaparecida" y que "seguramente todo esto era por unas refacciones que se habían hecho en el lugar".

Sbrocco habló este jueves con el diario La Nación tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de volver a llamar a Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa, y dijo: "El ex director de la radio, el anterior a mí, había inventado eso (que sacaron el nombre de Mercedes Sosa). Incluso, en ese momento, me llamó el hijo de Mercedes Sosa para preguntarme si era verdad. Nunca estuvo en carpeta el tema. Es una locura".