La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, alentó a los padres de alumnos porteños a denunciar a los docentes que hagan una "bajada de línea" en las aulas, al tiempo que advirtió que muchos maestros llegan al curso tras "fracasar en otras carreras".

"Eligen militar en lugar de hacer docencia", subrayó la funcionaria en una charla que brindó la semana pasada, pero que recién trascendió este lunes.

https://twitter.com/HugoYasky/status/1328370408270270467

Acuña afirmó que "la raíz de la militancia política en las aulas está en la formación docente, en lo que se define como perfil de un docente en un instituto de formación".

"La virtualidad nos permitió como oportunidad que las familias se sienten a mirar lo que pasa adentro del aula con la educación de sus hijos. Hasta este momento lo que pasaba en el aula cuando el docente cerraba la puerta quedaba entre los chicos y el docente. Era difícil enterarte", subrayó la ministra de Educación del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En ese marco, instó a los padres a hacer la denuncia ante eventuales casos de "bajada de línea" para que el Ministerio pueda accionar.

"Si nosotros no tenemos denuncias concretas de las familias es muy difícil que podamos intervenir", indicó la funcionaria de la Ciudad, que dijo que su hijo concurre a la primaria y sus maestros "le bajan línea todo el tiempo".

A la vez, se refirió a los estudiantes de la carrera docente: "Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras. Y si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente".

Las expresiones de la ministra se dieron en el marco de una charla que organizó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, denominada "Un café con Iglesias"