La Legislatura porteña aprobó hoy con votos del oficialismo y aliados la ley de Emergencia Económica y Financiera que impulsó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en medio de la crisis por el coronavirus.

El proyecto, que tuvo modificaciones en los últimos días, contempla la potestad del Ejecutivo para reasignar partidas, y para revisar programas no esenciales y de contratos de bienes y servicios.

La ley de Emergencia fue aprobada por 38 afirmativos y 21 rechazos, en el marco de una sesión que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura.

En los votos positivos se contaron a los diputados de Vamos Juntos, el Partido Socialista, UCR-Evolución y el GEN, en tanto que en contra se expresaron el Frente de Todos, Autodeterminación y Libertad y el Frente de Izquierda.

De esta manera, se declaró la emergencia hasta el 31 de diciembre próximo en toda la administración del Estado de la Ciudad, es decir, los tres poderes, las comunas, organismos descentralizados, entes autárquicos y sociedades con participación mayoritaria de la Ciudad.

El legislador de Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Presupuesto, Claudio Romero (VJ), resaltó que "nunca ninguna ley de emergencia tuvo tanto trabajo como esta ley", y afirmó que "la emergencia sanitaria presenta un doble desafío: la urgente necesidad de reorientar los recursos y la de enfrentar la brutal caída en los ingresos públicos".