El Tribunal Oral Federal 5 rechazó hoy el pedido de prisión domiciliaria del represor Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Astiz, preso en la Unidad 31 del Servicio Penitenciario Federal, había pedido acceder a la domiciliaria al ser considerado del grupo de riesgo de contagio frente al coronavirus y luego de que uno de los jueces de dicho Tribunal, Daniel Obligado, le concediera el beneficio al ex vicepresidente Amado Boudou.

El represor, condenado por delitos de lesa humanidad en el marco de la causa ESMA, indicó a través de sus abogados que está preso desde hace 17 años y próximo a acceder a la libertad condicional, además de ser parte del grupo de riesgo por el COVID- 19.

En ese sentido, su defensa afirmó que Astiz tiene cáncer de próstata y padece de hipertensión, sumado a que tiene 68 años.

Los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grumberg, determinaron en base a estudios médicos que Astiz se encuentra "compensado hemodinámicamente, en buen estado de salud, afebril y sin intercurrencias clínicas agudas".