La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional porteña número 10 y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidieron hoy que se cite a indagatoria al senador nacional del Frente de Todos José Alperovich por la denuncia en su contra por abuso sexual.

Alperovich se encuentra en uso de licencia hasta el 31 de diciembre y este martes, antes de que se conociera la citación judicial, la Cámara alta la prorrogó por otros seis meses en una votación a mano alzada que pasó casi desapercibida en la previa del tratamiento del proyecto sobre el aborto.

La denuncia en contra de Alperovich fue radicada hace poco más de un año por una sobrina y ex asesora del también ex gobernador de Tucumán y hay otra por la misma causa radicada en la provincia norteña, lo cual fue recordado por el fiscal en lo Criminal y Correccional Santiago Vismara y por su par de la UFEM, Mariela Labozzetta, en su requisitoria.

En su dictamen, los fiscales ponderaron el informe pericial y las comunicaciones mantenidas entre la víctima -cuyo nombre se mantiene en reserva- y Alperovich, al tiempo que señalaropn que otorgaron "fuerza probatoria" a la denuncia.

En este sentido, remarcaron que es necesario aplicar un "criterio de amplitud probatoria".

"Puede sostenerse que la prueba más trascendental en estas causas son los dichos de la víctima y los elementos reunidos deben evaluarse bajo la directriz que establece la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer", indicaron los fiscales.