La Justicia aseguró hoy que por el momento "no hay fecha cierta de inicio" del desalojo de Guernica, y mientras tanto el gobierno de Axel Kicillof continúa la negociación con las familias que aún permanecen en el predio.

"Hoy no se hace el desalojo. No hay fecha cierta del procedimiento", señaló el fiscal Marcelo Romero, quien precisó que "todo depende ahora de la logística policial".

El desalojo iba realizarse durante la mañana de este jueves, luego de dos postergaciones solicitadas por el gobierno de Axel Kicillof, pero por ahora no hay fecha específica, ya que puede ser entre el 15 y el 30 de octubre.

Fuentes del Ejecutivo bonaerense indicaron a Noticias Argentinas que continuarán "negociando" con aquellas personas que aún permanecen en el predio, dado que buscan "una salida pacífica y reubicar a las familias".

En ese marco, el ministro de Desarrollo de la Comunidad provincial, Andrés "Cuervo" Larroque, remarcó este miércoles que "el 80 por ciento de las familias ya fueron reubicadas".

Además, Larroque advirtió en reiteradas ocasiones que el desalojo pacífico estaba siendo "resistido por organizaciones de izquierda", a quienes acusó de tener una "actitud demencial".

"Lo que están haciendo esas organizaciones es dilatar el proceso para estar encima de la nueva fecha de desalojo, a los efectos de dificultar el conflicto. Ponen trabas y amenazan a la gente", describió el ministro bonaerense en declaraciones periodísticas.

Según supo NA, las familias que abandonaron el predio firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a dejar los terrenos a cambio de que el Gobierno provincial los ubicara en otros domicilios.

La semana pasada el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había advertido que el despliegue policial para realizar el desalojo no podía realizarse de inmediato, ya que necesitaba de varios días para poder organizar tanto a los uniformados como contar con los vehículos necesarios para poder trabajar "de manera profesional".