La jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos María Castagno resolverá este jueves a las 10:00 sobre el pedido de desalojo del campo Casa Nueva que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Así lo hizo saber la magistrada durante la audiencia por el caso que se lleva a cabo en Paraná, luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere.

Tras más de cinco horas de audiencia, Castagno determinó el paso a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando definirá si hace lugar al desalojo o no.

Durante la jornada, los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo del predio, actualmente ocupado por Dolores Etchevehere y un grupo del Proyecto Artigas que encabeza el dirigente social Juan Grabois.

Para el fiscal Sobko, la dueña del campo es la Sociedad Anónima Margaritas, que tiene como presidenta a Leonor, madre de los 4 hermanos.

En tanto, Rubén Pagliotto, abogado de los tres hermanos varones Etchevehere, dijo en la audiencia que Dolores "no puede hacer Justicia por mano propia", y reclamó la restitución del campo Casa Nueva a sus dueños.

El letrado remarcó el derecho a la propiedad y recordó que Dolores cedió en 2018 sus acciones de Margaritas S.A., la sociedad que es dueña del campo.