La jueza Ana María Figueroa negó hoy que ella haya mencionado al ex consejero de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques en declaraciones a una radio y que luego provocara un tuit de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner aludiendo a quién fuera designado por el gobierno de Mauricio Macri.

El mensaje de Cristina en la red social se concretó esta tarde y decía: "Acabo de escuchar en @AM750 a la jueza Ana María Figueroa de la Cámara Federal de Casación Penal, contando cómo fue presionada por Juan Bautista Mahiques, exconsejero de la Magistratura por el Ejecutivo en el gobierno de Mauricio Macri, en el marco de la causa memorándum de Irán".

La entrevista en cuestión fue durante la mañana en el programa conducido por Mariano Martín y tenía que ver con la polémica desatada por la concesión de prisiones domiciliarias a los presos, ante lo cual la jueza Figueroa aseguró que no había actualmente presiones por parte del Poder Ejecutivo sobre los jueces para que éstos fallaran en el sentido de aliviar la situación de los detenidos.

En esa instancia comentó que había recibido presiones durante la gestión macrista de parte de un funcionario del Ministerio de Justicia que se hizo presente en su despacho para preguntarle sobre la resolución de un expediente.

Si bien la jueza no especificó de que expediente se trataba, dijo que le parecía que era uno relacionado con la inconstitucionalidad del Memorándum con Irán, pero sin hacer mención al nombre del funcionario, que si fue mencionado por quién la entrevistaba, lo que dio pie al tuit de Cristina Kirchner.

Ante el tuit de la vicepresidenta, Mahiques, por el mismo medio, publicó un mensaje diciendo: "Me gustaría que la jueza Ana María Figueroa aclarase que jamás acudí a su despacho, y que no existió el intercambio que se insinuó esta mañana en @tomaydacaradio Lamento que se falte a la verdad en un contexto como el que estamos viviendo".

En declaraciones esta tarde a Infobae, la jueza Figueroa aclaró: "No dije que era Mahiques, dije que era una alta autoridad, realmente fue muy complicado, pero no quiero dar nombres. Eso fue lo que dijo el reportero. Él lo nombró, yo no dije nada y se tomó como que era Mahiques", aclaró la magistrada.