El Partido Obrero y ciudadanos bolivianos que residen en la Argentina se manifestaron hoy contra el "golpe de Estado" a Evo Morales frente a la Embajada de ese país en el centro porteño, donde propusieron un "paro general" en América Latina.

Al cerrar el acto frente a la sede diplomática ubicada en Corrientes al 500, el diputado porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano propuso realizar un "paro general en respaldo a Bolivia".

"No hay que acordar con los golpistas, hay que enfrentarlos y derrotarlos", subrayó Solano sobre el escenario montado en las inmediaciones de la Embajada de Bolivia, donde previamente hablaron ciudadanos bolivianos que viven en la Argentina.

En ese marco, el legislador porteño acusó al presidente Mauricio Macri de ser "cómplice" del "golpe de estado" contra Morales, al considerar que "quien no reconoce que es un golpe, es cómplice".

Entre banderas whipala y de Bolivia, los manifestantes rechazaron la auto proclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia y también reclamaron: "Fuera Estados Unidos de Bolivia".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia