El Frente de Izquierda Unidad marchará mañana hasta el Ministerio de Economía para protestar contra la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegará a la Argentina.

El FIT se movilizará frente al Ministerio de Economía, ubicado en Hipólito Yrigoyen 250, a las 16:30, para repudiar a la misión bajo las siguientes consignas "Ningún pacto con el FMI", "No al pago de la deuda externa" y "Que la crisis la paguen los capitalistas".

El diputado nacional Nicolás del Caño señaló que "nada bueno para el país podrá venir de un nuevo pacto con el FMI, salvo más atraso, dependencia, ajuste y miseria para las mayorías populares".

"Cuando eran oposición los integrantes del actual gobierno denunciaron el acuerdo de Macri con el FMI, y ahora lo quieren respetar a libro cerrado cuando habría que repudiarlo. No es casual que Juntos por el Cambio celebre este verdadero pacto de coloniaje que se está gestando", afirmó el legislador.

Y agregó: "El presupuesto que aprobó el Congreso se hizo a la medida del FMI. Los costos de un pacto con este organismo ya lo están pagando los jubilados con la eliminación de la movilidad y casi 10 millones de familias que no van a recibir más el IFE. Se profundizará la pulverización del salario de los trabajadores estatales iniciado por el gobierno de (Mauricio) Macri. Con un nuevo pacto con el FMI se quiere sellar el gran acuerdo nacional que pidió Cristina Fernández, más sumisión del país al capital financiero internacional".