Lunes, 06 Abril 2020 21:00

La Izquierda insiste en sesionar y presentó nuevos proyectos de emergencia

Uno de los proyectos del FIT busca "la centralización de todo el sistema de salud junto a la nacionalización de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica".

La Izquierda insiste en sesionar y presentó nuevos proyectos de emergencia

El diputado del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño rechazó hoy que el Congreso permanezca sin sesionar y sostuvo que su espacio tiene "proyectos, propuestas, debates para dar de cara a toda la sociedad ante la crítica situación que se vive con el coronavirus y la cuarentena".

"No se explica por qué el Congreso permanece cerrado, cuando no sólo en el mundo funciona sino también en nuestro país, como se demuestra con la sesión que se realiza en la Legislatura porteña o en la de Mendoza, que ya sesionó. Seguiremos insistiendo como lo venimos haciendo desde el inicio de esta crisis, no vamos a naturalizar que el Gobierno haya decidido gobernar por DNU", planteó Del Caño.

Al respecto, dijo que el FIT presentó proyectos de emergencia en el Congreso para "enfrentar" la crisis, entre ellos uno para "la centralización de todo el sistema de salud junto a la nacionalización de la salud privada, los laboratorios y la industria farmacéutica".

Escrito por
Buenos Aires, NA