Con fuertes reclamos al Gobierno por la situación laboral y social, el Frente de Izquierda Unidad conmemoraró el 1 de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores en actos virtuales a raíz de la pandemia de coronavirus, que convocaron a 15.000 espectadores a través de las redes sociales, según informaron los partidos organizadores.

image.png
La izquierda conmemoró el 1 de Mayo con actos virtuales

(El saludo final de los representantes de los cuatro partidos del Frente de Izquierda Unidad, Juan Carlos Giordano, Romina del Plá, Nicolás del Caño y Celeste Fierro)

El diputado del Frente de Izquierda (FIT) Nicolás del Caño fue el encargado de cerrar este viernes el acto virtual que realizó esa fuerza por el 1 de Mayo y lamentó que "en el mundo, mientras los Estados salen al salvataje de las grandes empresas, se atacan las condiciones de vida de la clase trabajadora".

"Acá en la Argentina lo hemos visto con los subsidios permanentes a los grandes empresarios como Rocca o a los bancos, con el negocio de la deuda y los bonos.¡Que no nos vengan a decir ahora que el sacrificio por la crisis lo tenemos que hacer los trabajadores y el pueblo!", se quejó el dirigente en la transmisión online.

Abrió el acto Romina del Pla (Partido Obrero) y remarcó: “Este 1 de mayo encuentra al mundo en una crisis de características históricas. La pandemia del coronavirus a cada minuto pone de manifiesto la incompatibilidad del régimen capitalista con la preservación de la salud y la vida de los trabajadores y de los pueblos. La crisis sanitaria produjo un salto en la crisis capitalista: se agravó una crisis mundial preexistente. El mundo marcha a una depresión solo comparable a la crisis del ´29. Los gobiernos descargan la crisis sobre los trabajadores.”

Por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Cele Fierro siguió en el orden a Del Plá y comentó: “La crisis económica mundial pegó un salto con la pandemia. Si llegamos a esta situación, fue por el desguace de la salud pública, el ajuste sin fin y la destrucción ambiental. El verdadero virus es el sistema capitalista, y por eso desde la izquierda levantamos bien alto la necesidad de medidas de fondo, por una salida socialista.”

Giordano, de Izquierda Socialista, resaltó el proyecto de ley de impuesto a los sectores más pudientes que presentó el Frente de Izquierda en Diputados y sobre el final, se ofreció una versión especial del Himno Internacional de los Trabajadores, "La Internacional", reproducida en el video.

La internacional // Día Internacional de los trabajadores