El senador nacional del PRO Esteban Bullrich pidió hoy disculpas por haber puesto un fondo de pantalla con una foto de su rostro para disimular su ausencia durante la reunión del plenario de comisiones del Senado del pasado miércoles para tratar el proyecto de reforma judicial.

"Lamento haber distraído la atención de lo que importa. Hoy (por ayer) el oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente", tuiteó el ex ministro de Educación.

El truco visual de Bullrich quedó al desnudo cuando le dieron la palabra: la imagen era estática, como si la computadora del legislador se hubiera tildado.

Cuando finalmente el senador apareció frente al monitor siendo registrado en movimiento por la cámara, la foto no desapareció sino que quedó impresa como un contorno en segundo plano, ya que Bullrich olvidó desactivarla.

Por el hecho insólito de haber simulado que estaba presente en la reunión de comisión donde se abordaba un tema trascendente de la política nacional, el senador macrista recibió abundantes críticas de opositores.

"Estaba ahí, pero acá somos siete (por los integrantes de su familia), así que prendo la cámara sólo cuando voy a hablar. Queda esa imagen porque había puesto un fondo antes", se excusó en declaraciones radiales.

"Si recorrés mis participaciones, estoy permanentemente activo, con lo cual lamento que esto haga que nos distraigamos del debate importante que es la reforma judicial", insistió.