El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.

Moyano descalificó las medidas que viene tomando el Gobierno porteño tras la reducción de fondos que le impuso la Nación por decreto -medida que fue judicializada por Rodríguez Larreta- como el impuesto a los consumos con tarjeta de crédito y la posible reducción de días para la recolección de residuos.

El dirigente calificó como "un mamarracho más" la posible medida y agregó: "Primero ponerles impuestos a quienes consumen con tarjeta y la última querer recortarles uno o dos días a los trabajadores de recolección de residuos, que implicaría pérdida de fuentes de trabajo y de poder adquisitivo".

"Que no les toque un peso a los trabajadores camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción de los siete mil compañeros de recolección de residuos de la ciudad", advirtió el referente sindical en declaraciones radiales.

Moyano señaló que "en caso de que se recorte, se trabajará a convenio y se puede generar un colapso de basura en la ciudad. Si te agarra una tormenta se tapa la boca de tormenta, basura por todos lados".

"No entiendo esa locura de ajustar salarios y condiciones laborales, cuando puede haber un colapso en recolección de residuos", sostuvo el dirigente y remarcó que "en lugar de premiarlos les quiere recortar el sueldo".

En este sentido, sostuvo que el Gobierno porteño debería "premiar con un bono o algo a los muchachos de la recolección que no dejaron un solo día de laburar en nueve meses, con el riesgo del virus, arriesgando su salud y la de su familia".