La Cámara de Apelaciones decidió hoy que la denuncia contra el senador José Alperovich por violación se investigue en Capital Federal, luego de que jueces de esa jurisdicción y de Tucumán se excusaran de participar.

La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional resolvió el conflicto de competencias y dispuso que sea un juzgado de Capital el que se encargue del caso.

Al fallar, el Tribunal tuvo en cuenta que la víctima, una sobrina del ex gobernador de Tucumán y empleada del Senado, acudió primero a una fiscalía porteña.

"Debo advertir que la peculiar situación planteada ante los distintos fueros, sin lugar a dudas, atenta contra la investigación pues hasta la fecha (a casi un mes de la formación de ambos legajos) ninguna judicatura ha concretado diligencias en pos de esclarecer la hipótesis delictiva planteada", expresó la Cámara.

En la resolución, expresó: "Por estos fundamentos y pudiendo avizorarse que las actuaciones podrían, incluso, excitar la intervención de la Corte Suprema de Justicia –de subsistir el conflicto–, entiendo imperioso revocar lo decidido para que el titular del Juzgado Criminal y Correccional nro. 35 imprima con celeridad el trámite pertinente y, en su caso, sustancie estas cuestiones por vía incidental".

Actualmente, Alperovich se encuentra de licencia en la Cámara alta, luego de que en noviembre pasado una sobrina lo denunciara por violación.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia