La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresó su "condena y suma preocupación por las manifestaciones neonazis sucedidas durante esta semana en el municipio de Las Condes de Santiago de Chile".

"Expresiones como las acontecidas merecen el mayor de los repudios de la comunidad internacional, aunando todos los esfuerzos necesarios para limitar la expansión de discursos y actos de odio que tanto daño han producido a la humanidad", afirmó la institución en un comunicado publicado a través de Twitter.

En las últimas horas, se desató un fuerte debate en Chile a raíz de una manifestación en la que un grupo neonazi exhibió banderas anti-israelíes y símbolos nazis, incluido el saludo emblemático de los seguidores de Adolf Hitler.

Por segunda semana consecutiva, la protesta en contra de establecer una nueva Constitución en la Municipalidad de Las Condes incluyó a un puñado de manifestantes de ultraderecha con consignas, remeras y banderas antisemitas.

Marcelo Isaacson Jusid "Alemania 1930? No, Chile octubre 2020. Grupo nazi incitando al odio y la violencia en la vía pública. 2da vez en dos semanas. El discurso de odio se está tomando las calles de Chile, lamentablemente las manzanas podridas están pudriendo cajon. Es difícil entender cómo las autoridades dejan que esto ocurra a vista y paciencia de toda la sociedad. La libertad de expresión hay que defender , pero los discursos de odio, la difusión de la violencia que es el objeto de estos grupos neonazis que afectan y perjudican a toda la sociedad debemos combatirlos , cómo chilenos no debemos permitir que estos oscuros personajes implanten y difundan su ideología en nuestro país. #noalnazismo #NoMasViolencia #nomasantisemitismo #NoMasOdio"

image.png
La DAIA se suma al repudio de las expresiones nazis en Chile