La DAIA y el Museo del Holocausto conmemorarán hoy el Día del Holocausto y del Heroísmo con una movida virtual en medio del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

Las dos instituciones realizarán un envío especial de conmemoración que se emitirá a través de sus redes sociales a las 18:30 para recordar a las víctimas del Holocausto, al cumplirse el 77° aniversario del levantamiento del Gueto de Varsovia, el acto de resistencia judía contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

DAIA on Twitter

Además, la DAIA convocará a la sociedad "a expresar un mensaje de unidad en memoria de los 6 millones de judíos asesinados durante la Shoá, utilizando la misma imagen en las fotos de perfil en las distintas redes sociales".

"Como viene haciendo desde 1949, la DAIA convoca a la sociedad en su conjunto a unirse en este acto con el fin de reforzar su tarea de concientización, de denuncia y rechazo al antisemitismo y toda forma de discriminación, uniéndose en su accionar a otras instituciones, y educando a las generaciones futuras en el fortalecimiento del respeto a la diversidad", expresó la entidad.